Idiomas: English Español
Monedas:
Usa el código de descuento "DIS10" para obtener un 10% de descuento en tu orden. El monto mínimo de orden debe ser de $20.

AVISO ESPECIAL PARA TODOS:   Nunca ingieras una medicación sin primero consultar y tener el permiso de tu doctor. Medicina Mexico sabe que mantener a sus clientes felices, seguros y protegidos es más importante que hacer dinero y esto siempre resulta en clientes recurrentes.

Usa tu Visa, MasterCard, American Express o tu Cuenta Bancaria para comprar Bitcoins para la cantidad exacta de tu orden.

Para las INSTRUCCIONES BITCOIN:
Haz Clic Aquí

¡Aviso para Todos!

Nuestro contratista de construcción acaba de acabar la construcción de nuestras nuevas 157 farmacias con meses de anticipación a lo programado y consecuentemente, hemos suspendido temporalmente la actualización de nuestras computadoras web con la información de envíos. Nos hemos visto presionados a mover a muchos trabajadores para que trabajen en estas nuevas farmacias. Estos empleados permanecerán trabajando en las nuevas farmacias hasta que podamos contratar y entrenar a nuevos empleados para que los reemplacen.

Nuestro departamento de envíos enviará todas las órdenes a tiempo y si por alguna razón nos quedamos sin stock con alguna medicación en específico, recibirás un email con noticias. Nuestro Departamento de Envíos está abierto las 24/7 y nuestro Departamento de Recepción está descargando camiones a todas horas durante el día y noche con el inventario nuevo. Tenemos empleados, administradores y supervisores trabajando el doble y en algunos casos el triple de turnos durante este periodo de tiempo.

Algunos países tienen muchos tipos distintos de doctores como MD, OD y Podólogos. México no tiene una licencia para un farmacéutico y sólo hay un tipo de Doctor y ese es el MD. Sin embargo, los MD’s en México pueden ser certificados como un doctor en Farmacia, aunque esto es raro. Todas las medicaciones que encuentras en nuestras páginas web son medicaciones de venta libre y no requieren de una prescripción de aquí en México.

Las farmacias autorizadas en México sólo están permitidas para vender medicamentos, ya sean de marcas o genéricos, de un farmacéutico aprobado que haya pasado la evaluación y que subsecuentemente haya sido autorizado por el Gobierno Mexicano.

Si ves al lado izquierdo de nuestra página “Acerca de Nosotros” verás nuestras licencias, permisos y nuestro Organismo Regulador.

POR FAVOR TEN EN CUENTA: Nuestra dirección de correo electrónico es sales@meds.com.mx o meds.com.mx@gmail.com

   
   
Categorías
Acido Urico (6)Alergias (53)Anti bacterianas (46)Anti hongos (36)Anti-Herpes Medicamentos (10)Antialcoholismo (1)Antibioticos (191)Anticonvulsivos (38)Antidepresivos (52)Antihelminticos (31)Antiparasitarios (10)Artritis medicamentos (43)Bebé Fórmula (11)Cholesterol (43)Cinetosis (2)Complementos Alimenticios (4)Constipación intestinal (2)Cuidado de la Piel (123)Dermatologia (4)Dermocosmetica (8)Desórdenes de Ansiedad (3)Diabetes medicamentos (94)Diuretics (8)Enfermedad de Crohn (5)Enfermedades Neurologicas Medica (3)Epilepsia (29)Erectile Dysfunction (8)Gastrointestinales (72)Hemorroides (6)Infecciones Vaginales (6)Inflammatory (43)Influenza (1)Insuficiencia Venosa (2)La neumologia (31)Las migranas medicamentos (7)LAXANTES (3)Lucha contra la diarrea (6)Mal de altura (1)Medicamento para la tiroides (19)Medicamentos Anti Viral (27)medicamentos cardiovasculares (74)Medicamentos de Cuidados (26)Medicamentos de tratamiento (33)Medicamentos Osteoporosis (21)Medicamentos Pancreas (3)Medicamentos para dejar de fumar (4)medicamentos para el asma (23)Medicamentos para el Cancer (27)Medicamentos para el dolor (51)Medicamentos para la presion art (150)Medicamentos Salud de los Hombre (23)Medicina perdida de peso (6)Menopausia (1)Mujer (8)Oídos/ padecimientos (2)Other (58)Parkinson y Alzheimer Medicament (17)Perdida de cabello (3)Productos Naturales (15)PRODUCTOS POPULARESProductos y Suministros Medicial (16)Prostata Mediciation (3)Relajacion del Musculo Medicamen (6)ResfriadosResfriados (12)Trastornos Mentales Medicamentos (24)Vejiga y La Gota Medicamentos (13)Vitaminas (58)Medicamentos para la salud de la (83)
Fabricantes
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
Búsqueda Avanzada

Zertalin Azitromicina 500mg 6 Tab

Zertalin Azitromicina 500mg 6 Tab
Model:780083143176
Current Reviews:0
Price:$13.00

Zertalin Azitromicina 500mg 6 Tab

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
ZERTALIN contiene azitromicina, que es un antibiótico azálido, un nuevo grupo de antibióticos originados a partir de la eritromcina. Laazitromicina está indicada en las infecciones causadas por organismos susceptibles; en infecciones del tracto respiratorio inferior, que incluyen bronquitis y neumonía, así como infecciones de piel y tejidos blandos, en otitis media y en infecciones del tracto respiratorio superior, que incluyen sinusitis, y faringoamigdalitis. (La penicilina es generalmente la droga de elección en el tratamiento de la faringitis por Streptococcuspyogenes, así como en la profilaxis de la fiebre reumática.

La azitromicina es generalmente efectiva en la erradicación de los estreptococos de la orofaringe; sin embargo, actualmente no existen datos disponibles que establezcan la eficacia de la azitromicina en la prevención subsecuente de la fiebre reumática).

En infecciones transmitidas sexualmente, la azitromicina está indicada tanto en el hombre como en la mujer en el tratamiento de infecciones genitales no complicadas debidas a Chlamydia trachomatis. También está indicada para el tratamiento de chancroide debido a Haemophilusducreyi.

También está indicada en el tratamiento de infecciones genitales no complicadas debidas a Neisseria gonorrhoeae que no seamultirresistente. Deberá excluirse la infección concomitante por Treponema pallidum.

La azitromicina ha demostrado actividad in vitro contra un amplio espectro de bacterias que incluyen:

Bacterias aeróbicas grampositivas: Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes (estreptococo beta hemolítico grupo A),Streptococcus pneumoniae, estreptococos alfa hemolíticos (grupo viridans), otros estreptococos y Corynebacterium diphtheriae.

La azitromicina ha demostrado resistencia cruzada a la eritromicina en cepas grampositivas resistentes a aquella, que incluyen: Streptococcusfaecalis (enterococo) y la mayoría de las cepas meticilino-resistentes de estafilococos.

Bacterias aeróbicas gramnegativas: Haemophilus influenzae, Haemophilus parainfluenzae, Moraxella catarrhalis, especies deAcinetobacter, especies de Yersinia, Legionella pneumophilia, Bordetella pertussis, Bordetella parapertussis, especies de Shigella,especies de Pasteurella, Vibrio cholerae y parahaemolyticus, Plesiomonas shigelloides. La actividad contra Escherichia coli, Salmonellaenteritidis, Salmonella typhi, especies de Enterobacter, Aeromonas hydrophila y especies de Klebsiella es variable y deberán hacerse pruebas de susceptibilidad.

Por lo general, son resistentes las cepas de especies de Proteus, especies de Serratia, especies de Morganella y Pseudomonasaeruginosa.

Bacterias anaeróbicas: Bacteroides fragilis y especies de Bacteroides, Clostridium perfringens, especies de Peptococcus y especies dePeptoestreptococcus, Fusobacterium necrophorum y Propionibacterium acnes.

Patógenos de enfermedades transmitidas por contacto sexual: ZERTALIN es activo contra Chlamydia trachomatis y también muestra buena actividad contra Treponema pallidum, Neisseria gonorrhoeae y Haemophilus ducreyi.

Otros organismos: Borrelia burgdorferi (agente causal de la enfermedad de Lyme), Chlamydia pneumoniae, Mycoplasma pneumoniae,Mycoplasma hominis, Ureaplasma urealyticum, especies de Campylobacter y Listeria monocytogenes.

Patógenos oportunistas asociados con infecciones por el VIH: Mycobacterium avium-intracellulare complex, Pneumocystis carinii yToxoplasma gondii.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS: La azitromicina es el primer miembro de una clase de antibióticos designados químicamente como azálidos. Químicamente se origina por la inserción de un átomo de nitrógeno en el anillo lactona de la eritromicina A.

El mecanismo de acción de la azitromicina es mediante la inhibición de la síntesis de proteínas por la bacteria, gracias a su unión a lasubunidad 50S ribosomal, evitando la translocación de péptidos.

Después de su administración por vía oral en el humano, la azitromicina se distribuye ampliamente en todo el cuerpo. Su biodisponibilidad es de aproximadamente el 37%. La administración de cápsulas de azitromicina después de una comida abundante disminuye subiodisponibilidad en por lo menos el 50%. El tiempo requerido para alcanzar los niveles plasmáticos máximos es de dos a tres horas. La vida media terminal de eliminación plasmática refleja estrechamente la vida media de depleción tisular de dos a cuatro días.

En los voluntarios de edad avanzada (mayores de 65 años), después de un régimen de cinco días, se observaron valores del área bajo la curva (ABC) ligeramente mayores a los observados en los voluntarios jóvenes (menores de 40 años) pero éstos no se consideraron de significado clínico, y por lo tanto, no se recomienda un ajuste en la dosis.

En pacientes con insuficiencia renal moderada (depuración de creatinina menor a 40 ml/min), no existen evidencias de modificaciones importantes en la farmacocinética de azitromicina en el suero, comparativamente con pacientes con funcionamiento renal normal. No se dispone de resultados de estudios de farmacocinética concernientes al uso de azitromicina en pacientes con insuficiencia renal más severa.

En pacientes con insuficiencia hepática leve (clase A) a moderada (clase B) no existe evidencia de modificaciones importantes de la farmacocinética de azitromicina en el suero, comparativamente con pacientes con funcionamiento hepático normal. Parece ser que en estos pacientes aumenta la recuperación urinaria de azitromicina, probablemente para compensar la disminución en la eliminación hepática.

Los estudios de farmacocinética han demostrado niveles de azitromicina mucho más elevados en los tejidos que en el plasma (hasta 50 veces la concentración máxima observada en el plasma), lo que indica que la droga se une fuertemente a los tejidos. Después de una dosis de 500mg, las concentraciones en los tejidos blanco como pulmón, amígdala y próstata sobrepasan las CIM90 para los probables patógenos en dichos tejidos.

Después de la administración por vía intravenosa del antibiótico, aproximadamente el 12% se excreta en la orina en los tres días siguientes como droga no modificada, la mayor parte en las primeras 24 horas. Se han encontrado concentraciones muy altas de droga sin cambio en la bilis humana, junto con diez metabolitos formados por N y O desmetilación, por hidroxilación de los anillos desoxamina y aglicona y por rompimiento del conjugado cladinosa. La comparación de los niveles alcanzados en los tejidos por los métodos microbiológicos y de cromatografía líquida de alta presión, sugiere que los metabolitos no juegan ningún papel en la actividad microbiológica de la azitromicina.

En estudios en animales, se han observado altas concentraciones de azitromicina en fagocitos. En modelos experimentales, se ha observado que hay mayor liberación de azitromicina durante la fagocitosis activa que cuando se compara con fagocitos no estimulados. En los modelos animales, esto da por resultado la liberación de altas concentraciones de azitromicina en el sitio de la infección.

CONTRAINDICACIONES: El uso de ZERTALIN está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas a la azitromicinao a cualquiera de los antibióticos macrólidos.

PRECAUCIONES GENERALES: Como ocurre con la eritromicina y con otros macrólidos, se han reportado rara vez casos de reacciones alérgicas graves, incluyendo angioedema y anafilaxia (rara vez fatal).

Algunas de estas reacciones con azitromicina han resultado en síntomas recurrentes, requiriendo de periodos más prolongados de observación y tratamiento. No se dispone de información concerniente al uso de azitromicina en pacientes con depuración de creatinina menor a 40 ml/minuto; por lo anterior, debe tenerse precaución antes de prescribir azitromicina a estos pacientes.

Debido a que el hígado es la principal vía de eliminación de azitromicina, debe usarse con precaución en pacientes con patología hepática importante. En pacientes a los que se les administran derivados del ergot, se ha precipitado ergotismo al administrarse simultáneamente con algunos antibióticos macrólidos. No se dispone de información relativa a la posibilidad de interacciones entre ergot y azitromicina. Sin embargo, debido a la posibilidad teórica de ergotismo, no se deberán administrar simultáneamente azitromicina y los derivados del ergot. Como ocurre con cualquier antibiótico, se debe vigilar la aparición de signos de superinfección con microorganismos no susceptibles incluyendo hongos.

Efectos sobre la capacidad para manejar vehículos de motor o utilizar maquinaria: No existen evidencias de que la azitromicina pueda afectar la capacidad para manejar vehículos de motor y operar maquinaria.

PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA: Los estudios de reproducción animal han demostrado que la azitromicina atraviesa la placenta, pero no revelaron evidencia de daño al feto. No existen datos acerca de la secreción en la leche materna. No se ha establecido la seguridad para su uso durante el embarazo y la lactancia.

Sólo deberá administrarse azitromicina en la mujer embarazada o en periodo de lactancia cuando no existan alternativas adecuadas disponibles.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

ZERTALIN es usualmente bien tolerado, con una baja frecuencia de efectos colaterales, que pueden ser:

Gastrointestinal: Anorexia, náuseas, vómito-diarrea (rara vez causando deshidratación) y heces blandas, dispepsia, malestar abdominal (dolor-cólicos), estreñimiento y flatulencia, colitis seudomembranosa y en raras ocasiones cambios en la coloración de la lengua.

Organos de los sentidos: Se ha informado deterioro de la audición con antibióticos macrólidos.

Ha habido informes de deterioro auditivo, incluyendo pérdida de la audición, sordera y/o tinnitus en muchos pacientes que recibenazitromicina. Muchos de éstos han sido asociados con el uso prolongado de dosis elevadas en estudios de investigación.

En estos casos, cuando la información de seguimiento estuvo disponible, la mayoría de los eventos fueron reversibles. Ha habido escasos informes de alteración en el sentido del gusto.

Genitourinario: Han sido reportados nefritis intersticial e insuficiencia renal aguda.

Hematopoyético: Trombocitopenia.

Hígado-vías biliares: Anormalidades en la función hepática, incluyendo hepatitis e ictericia colestásica, así como raros casos de necrosis e insuficiencia hepática, que rara vez han provocado la muerte. Sin embargo, no se ha establecido una relación causal.

Musculosquelético: Artralgia.

Psiquiátrico: Reacciones agresivas, nerviosismo, agitación y ansiedad.

Reproductivo: Vaginitis.

Sistema nervioso central y periférico: Mareo-vértigo, convulsiones (observados con otros macrólidos), cefalea, somnolencia, parestesia e hiperactividad.

Leucocitos: En los estudios clínicos ocasionalmente se han observado episodios transitorios de neutropenia leve, aunque no se ha establecido una relación causal con azitromicina.

Piel y anexos: Se han presentado reacciones alérgicas que incluyen prurito, rash, fotosensibilidad, edema, urticaria y angioedema. Han ocurrido rara vez reacciones cutáneas serias, incluyendo eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica.

Cardiovascular: Se han reportado palpitaciones y arritmias, incluyendo taquicardia ventricular (al igual que con otros macrólidos) aunque su relación causal con azitromicina no ha sido establecida.

General: Se ha informado astenia, aunque no se ha establecido una relación causal; también se han reportado moniliasis y anafilaxia (rara vez fatal), aunque no se ha demostrado una relación causal.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Antiácidos: En un estudio de farmacocinética que investigó los efectos de la administración simultánea de antiácidos con azitromicina, no se observó ningún efecto sobre la biodisponibilidad como tal, aunque la concentración sérica máxima se redujo hasta en 30%. Aquellos pacientes que reciban tanto azitromicina como antiácidos no deberán tomar estos medicamentos en forma simultánea.

Carbamazepina: En un estudio de interacción farmacocinética en voluntarios sanos, no se observó efecto significativo en los niveles plasmáticos de carbamazepina o su metabolito activo en pacientes que recibían azitromicina en forma concomitante.

Cimetidina: En un estudio de farmacocinética que investigó los efectos de una dosis única de cimetidina, administrada 2 horas antes que laazitromicina, no se observó ninguna alteración en la farmacocinética de ésta última.

Ciclosporina: En ausencia de datos concluyentes de estudios farmacocinéticos o clínicos relativos a la potencial interacción entre azitromicinay ciclosporina, debe tenerse precaución antes de la administración conjunta de estas drogas. Si es necesaria la coadministración, deberán vigilarse los niveles de ciclosporina y ajustarse la dosis de acuerdo a las necesidades.

Digoxina: Se ha informado que algunos antibióticos macrólidos alteran el metabolismo microbiano de la digoxina en el intestino de ciertos pacientes. Debe tenerse en mente la posibilidad de que la digoxina alcance concentraciones elevadas en pacientes que reciben azitromicina(un antibiótico azálido relacionado con los macrólidos) y digoxina.

Ergot: Debido a la posibilidad teórica de ergotismo, no se recomienda el uso concomitante de azitromicina con los derivados del ergot.

Metilprednisolona: En un estudio de farmacocinética llevado a cabo en voluntarios sanos, la azitromicina no tuvo efectos significativos en la farmacocinética de la metilprednisolona.

Teofilina: No hay evidencia de interacción farmacocinética cuando se administran en forma conjunta azitromicina y teofilina a voluntarios sanos.

Terfenadina: Estudios de farmacocinética no han informado de evidencia de interacción entre azitromicina y terfenadina. Ha habido raros casos reportados donde la posibilidad de tal interacción podría no estar totalmente excluida; sin embargo, no hay evidencia específica de que esta interacción haya ocurrido.

Anticoagulantes orales del tipo de la cumarina: En un estudio de interacción farmacocinética, la azitromicina no modificó el efecto anticoagulante de una dosis única de 15 mg de warfarina cuando se administró a voluntarios sanos. En los estudios poscomercialización ha habido reportes de potenciación de la anticoagulación a consecuencia de la administración concomitante de azitromicina y anticoagulantescumarínicos por vía oral. Aunque no se ha demostrado una relación causal, debe tomarse en consideración la frecuencia de monitoreo del tiempo de protrombina.

Zidovudina: La administración de dosis únicas de 1,000 mg y dosis repetidas de 1,200 o de 600 mg de azitromicina, no afectó la farmacocinética plasmática o la eliminación urinaria de zidovudina o de su metabolito glucurónido. Sin embargo, la administración deazitromicina aumentó la concentración de zidovudina fosforilada, metabolito clínicamente activo en las células mononucleares de sangre periférica.

Es poco clara la importancia clínica de este hallazgo, pero puede resultar benéfico para los pacientes.

Didanosina: La administración simultánea de dosis diarias de 1,200 mg de azitromicina con didanosina en seis pacientes no parece afectar la farmacocinética de didanosina, comparativamente con placebo.

Rifabutina: La administración simultánea de azitromicina y de rifabutina, no modifica las concentraciones séricas de ninguno de los medicamentos. Aunque se ha observado neutropenia con el uso de rifabutina no se ha establecido una relación causal con la combinación conazitromicina.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: A la fecha no se conocen interferencias en los exámenes de laboratorio inducidos porazitromicina.

PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: No se han llevado a cabo estudios a largo plazo en animales para evaluar la potencial carcinogénesis.

La azitromicina no ha mostrado potencial mutagénico en las pruebas de laboratorio habituales, como la prueba de linfoma en el ratón, pruebaclastogénica en linfocitos humanos y prueba clastogénica en médula ósea del ratón.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

ZERTALIN debe administrarse como dosis única diaria. El periodo de dosificación en relación con la infección se menciona a continuación. ZERTALIN puede tomarse con alimentos.

Adultos: Para el tratamiento de las enfermedades transmitidas sexualmente causadas por Chlamydia trachomatis, Haemophilus ducreyi o cepas susceptibles de Neisseria gonorrhoeae, la dosis de ZERTALIN es de 1,000 mg como dosis única. Para todas las demás indicaciones, la dosis total de ZERTALIN es de 1,500 mg administrada a razón de 500 mg diarios durante tres días.

Ancianos: Se emplea la misma dosis que en los adultos.

Pacientes con insuficiencia renal: En los pacientes con insuficiencia renal leve (depuración de creatinina menor a 40 ml/minuto) se puede emplear la misma dosis que en pacientes con funcionamiento renal normal. No se dispone de información respecto al uso de ZERTALIN en pacientes con insuficiencia renal más grave.

Pacientes con insuficiencia hepática: Puede administrarse la misma dosificación a pacientes con insuficiencia hepática ligera a moderada que a pacientes con función hepática normal.

Niños: Salvo para el tratamiento de la faringitis estreptocócica, la dosis total de azitromicina en los niños es de 30 mg/kg en tres días, administrada como dosis única diaria de 10 mg/kg/día, durante tres días.

Las tabletas de ZERTALIN sólo deberán administrarse a niños que pesen más de 45 kg.

Para la faringitis estreptocócica, se ha demostrado que ZERTALIN es efectiva en dosis única de 10 mg/kg o de 20 mg/kg, durante tres días; sin embargo, es recomendable no administrar dosis mayores de 500 mg diarios. En estudios clínicos, en los que se compararon estos dos esquemas de dosis, se observó eficacia clínica similar, pero fue evidente una mayor erradicación bacteriológica con la dosis de 20 mg/kg. Sin embargo, la penicilina es el medicamento de elección para el tratamiento de la faringitis por Streptococcus pyogenes, incluyendo la profilaxis de la fiebre reumática.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): Los eventos adversos que se reportaron con la administración de dosis mayores a las recomendadas fueron similares a los observados con dosis normales. En caso desobredosificación, de acuerdo con las necesidades, se recomienda tratamiento sintomático y medidas generales de sostén.

 

Nombre del medicamento: Zertalin
Medicamento comparable de patente: Azitrocin
Sustancia activa: Azitromicina
Presentacion: Tabletas
Concentración: 500mg
Tabletas de liberación prolongada: No
Laboratorio : Collins , S.A. de C.V.
Botella con 6 Pildoras
Hecho en Mexico


   
   
   
Cesta de Compras:
now in your cart 0 0 artículos
   
0 artículos
Información del Fabricante
Compartir Producto
Compartir con Digg Compartir vía Correo Electrónico
Compartir con Twitter